FINAL SEGUNDA DIVISIÓN LEAGUE OF LEGENDS

Después de catorce jornadas, con partidos absolutamente igualados, la Segunda División de la Superliga Orange ha llegado a su fin.

Como se presentó hace unos meses, la Segunda División se crearía con el fin de posibilitar la existencia de más clubes profesionales en la escena española de League of Legends, creando así ocho nuevas plazas para competir a nivel nacional y poder facilitarles también el ascenso a la Superliga Orange a los merecedores de estas plazas, entre los participantes se encontrarían nuestros invocadores que lo darían todo en la grieta..

Catorce han sido las jornadas disputadas, y veintiocho los partidos jugados por cada equipo. PAM ha disputado todos y cada uno de ellos, con diferentes plantillas a lo largo de la temporada.

Comenzamos la primera jornada enfrentándonos a eMonkeyz, un equipo que acababa de descender de la División de Honor, pero que ni mucho menos había perdido toda la experiencia que había ganado en dicha liga. A pesar de dicha experiencia, los nuestros hicieron un gran papel y conseguimos vencer a los “monos” por un resultado de dos a cero a nuestro favor. En la jornada de vuelta, los monos aumentaron su fuerza y consiguieron llevarse la victoria en sendos mapas.

La segunda jornada la disputamos ante un x6tence que llevaba sin aparecer por el League of Legends varias temporadas, ya que se había centrado en otros juegos. Su nuevo equipo, que acogió jugadores que habían competido anteriormente en la División de Honor, consiguió ponernos una piedra en nuestro camino y nos empataron la jornada de ida. Este empate volvió a repetirse en la jornada de vuelta, en la cual de nuevo x6tence supo cómo jugar sus cartas y mantener un marcador totalmente igualado.

A la semana siguiente, nos tocó enfrentarnos a la novedad de los eSports españoles, un club que había sido formado desde cero con grandes equipos y con una brillante infraestructura a sus espaldas, Movistar Riders. La plantilla de jugadores de League of Legends de dicha organización creó una gran expectación entre sus fans, ya que todos los jugadores tenían una experiencia impresionante. No obstante, en todo momento sabíamos a quién nos enfrentábamos y supimos llegar al partido con una gran preparación. Finalmente, nuestra preparación fue la suficiente para imponer un uno a uno en la primera jornada que jugamos ante Movistar Riders. A pesar de este primer empate, Movistar supo como contrarrestar nuestros movimientos en la jornada de regreso y se llevó la victoria con un dos a cero.

Nos tocó hacer frente a NeverBack, un equipo que acababa de entrar en el alto nivel nacional español, pero que fuera de este había hecho grandes proezas en otros torneos. La primera jornada que disputamos ante ellos estuvo muy igualada, pero la jornada de vuelta no pudimos conseguir un buen resultado y acabaron derrotándonos en ambos partidos.

El siguiente equipo al cual nos tocó afrontar fue K1CK, club portugués que últimamente ha estado situado en lo más alto del League of Legends europeo, ya que disputaron el clasificatorio a la Challenger Series. Durante la jornada de ida fuimos los claros dominantes de las dos partidas, llevándonos así la victoria, pero en los partidos de vuelta las partidas fueron un tanto igualadas, lo cual dejó un empate en el marcador.

Tras conocer la faceta de casi todos los equipos de la Segunda División, nos tocó enfrentarnos a Team Heretics, un club que desde el principio tuvo una plantilla magnífica la cual desprendía una gran profesionalidad y experiencia. Nuestros invocadores de la grieta sabían a quién se enfrentaban, por lo cual sacaron sus mejores armas y consiguieron derrotar al quinteto de “herejes” en ambas partidas durante la primera jornada. Unas jornadas después, volvíamos a enfrentarnos a Team Heretics, y de nuevo se repetía la misma historia, tal fue la grandeza de nuestras armas secretas que les pudimos derrotar de nuevo.

Y como último equipo pero no menos importante, debíamos plantar cara a la manada de lobos polares de Arctic Gaming. Las dos primeras batallas que mantuvimos fueron extraordinariamente igualadas, ambas reflejaban todo el esfuerzo y la dedicación que ambos equipos habían puesto para este duelo, lo cual produjo las tablas en esta jornada de ida. En el regreso, de nuevo las fuerzas de los lobos consiguieron igualar a la de nuestros puños, por lo cual, el empate se volvió a ver en el marcador.

Ha sido una temporada muy igualada por parte de todos los clubes, se han repetido continuamente partidos muy entablados, en los cuales se reflejaba todo el sudor y el esfuerzo que las plantillas habían realizado para disputar este torneo. Finalmente, las finales se disputaron entre Team Heretics, NeverBack, Movistar Riders y como no, nosotros. Heretics, con sed de venganza, se preparó demasiado bien para el duelo ante nosotros y consiguieron vencernos, cosa que se repitió en el otro partido de semifinales, que acabó con la victoria de NeverBack. Finalmente, los campeones del torneo de ascenso final fueron los herejes de Team Heretics, a los cuales damos la enhorabuena por su gran actuación y les deseamos lo mejor en el futuro.

Estamos muy orgullosos de la actuación que hemos tenido durante todo el torneo, donde hemos demostrado que PAM aún sigue siendo un club grande que tiene muchas cosas por las que luchar. Esperamos continuar así y seguir luchando por lo que queremos sin parar.

Después de esta gran temporada, asistiremos a Gamergy en IFEMA (Madrid), donde podréis acercaros a nuestro stand a conocer a los jugadores que han defendido nuestro escudo y donde podréis realizar numerosas actividades con ellos. ¡Nos vemos en Gamergy!

Leave a Reply