DESENLACE FINALES GAME STADIUM

DEJANDO HUELLA EN GAME STADIUM

El pasado fin de semana, tanto nuestro equipo de Call of Duty como el de Gears of War 4 se desplazaron a la capital para disputar las finales presenciales de la primera temporada de Game Stadium.

Call of Duty

El equipo comandado por Polaco se enfrentaba ante el equipo de Movistar Riders, inaugurando el torneo de Call of Duty en el que desplegamos un grandísimo juego a un nivel increíble, incluso fuimos capaces de dar la sorpresa  ante los pronósticos previos. Este evento ha sido el primer evento presencial para dos de los componentes del equipo, Stirpeeh y MeTTalZ.

Nuestros chicos golpeaban en primer lugar tras hacerse con el primer mapa de manera solvente, adjudicándose el punto caliente en Retaliation por un claro 250 a 160, dominando el mapa de principio a fin, haciendo unas rotaciones brillantes y limpiando el punto de los Riders con extrema precisión.

El segundo mapa, buscar y destruir en Crusher, comenzó a favor de los rivales al ganar las dos primeras rondas, pero conseguimos poner la igualada a dos venciendo las rondas siguientes tras un 1vs1 crucial que ganó Mitoh a Dean. La partida continuó de forma igualada hasta un empate a 3. A partir de entonces nuestros chicos fueron superiores y ganaron las dos siguientes rondas poniéndose a una ronda de poner el 2 a 0 en el marcador global. Pero nuestro equipo no supo cerrar el mapa y los Riders terminaron por remontar el mapa y pusieron el empate a 1 en el global.

El tercer mapa fue un enlace en Frost, en el que golpeamos primero metiendo tres tiros, uno de Xaxe y dos de Stirpeeh, en el primer bando, dejando el mapa encarrilado para el segundo bando, pero el equipo rival asedió nuestra meta durante los cinco minutos que restaban y, a falta de quince segundos para la finalización del mapa, consiguieron puntuar de dos remontando con un 3 a 4 y un 1 a 2 en el global.

Pero nuestros chicos no habían dicho aún la última palabra, así que se hicieron con facilidad con el cuarto mapa, punto caliente en Scorch, controlando el mapa de principio a fin con una superioridad notable, llegando a ganar por 50 puntos de diferencia y poniendo el empate a 2 en el global.

Esto llevó el partido al quinto y definitivo mapa, un buscar y destruir en Breakout, en el que poco pudieron hacer los nuestros tras encarar un buen mapa del rival que se hacía con el partido ganando el mapa por un 1 a 5 y accediendo a la gran final.

Pese a  este último resultado, el equipo ha realizado una magnífica temporada y un grandísimo torneo en el que se vio las ganas que tenían nuestros chicos de disputar un torneo presencial, la recompensa al trabajo de toda una temporada y que seguro disfrutaron casi tanto como lo hicimos los asistentes a este alucinante enfrentamiento.

Seguramente en un futuro no muy lejano, este conjunto de amigos nos va a dar más de una alegría.

¡Gracias por esta temporada! ¡Habéis hecho un grandísimo trabajo chicos!

 

Gears of War 4

El equipo de Gears of War 4 disputó su torneo el domingo. El torneo lo formaban tres equipos más a parte de nuestros chicos, lo que hace un total de cuatro equipos. Para ello, el organizador, Game, tuvo la magnífica idea utilizar el sistema de eliminatoria con loser y winner bracket, que implementaron durante la realización del torneo.

Nuestros chicos cumplieron según lo esperado, ganando de forma contundente el primer partido (“semifinales” podríamos llamarlo), por un 2 a 0. También ganaron el segundo partido que jugaron, que según este tipo de eliminatoria correspondería con la final de la winner bracket, por 2 a 1 tras remontar el primer mapa en contra y asegurando su paso a la “gran final” que, según el horario que no siguieron, este partido se disputaría en el escenario principal situado en la sala de cine, y en streaming comentado por dos casters.

Nuestros jugadores esperaron toda la tarde para disputar la gran final, mientras que el resto de equipos jugaban hasta que, por fin, a las 22 horas, cerrando el cine a las 23, se sentaron a jugar, aunque entre cortes de conexión de internet y el mal funcionamiento de algunas de las consolas no empezaron hasta casi y 20. Lo hicieron en la arena, cuando se les había prometido disputar la gran final en el escenario principal, sin streaming cuando era lo que se había entendido previamente. Un cambio de última hora que no estaba planificado y una mala gestión del tiempo hicieron que se disputase un simple mejor de tres en el que se empezaba con empate a 0. Una decisión bastante rigurosa ya que se debería recompensar al ganador de la winner bracket respecto al ganador de la loser bracket, como se hace en cualquier evento con este formato. Nuestros chicos perdieron el BO3 y se debería haber jugado otro, puesto que ya habían ganado a ese mismo equipo en la final de winners y para que hubiera un desempate, pero la organización del torneo decidió dar la victoria a nuestros rivales.

Una derrota amarga y cruel que no debe desmoralizar a nuestros guerreros. Por nuestra parte, creemos en nuestros jugadores y solo nos queda decirles que olvidemos esta mala experiencia y que vamos a conquistar Europa.

¡Sois muy grandes chicos!

Redactado por Álvaro “aLwaDa12” Fernánez-Coto.

 

Leave a Reply